La importancia de una tasación oficial a la hora de comprar o vender una vivienda

Publicado el 14 de julio de 2016, 23:06

   Disponer de la tasación oficial de una vivienda, realizada por un perito titulado, es un valor añadido a la hora de vender o comprar.

   Si partimos del concepto de valor como “el precio que un comprador está dispuesto a pagar libremente por adquirir un bien” no es difícil pensar que existen factores de carácter emocional que afectan a dicho precio, además de intereses encontrados.
   Desde el punto de vista del vendedor, éste siempre va a querer obtener el mayor valor posible por su inmueble y el comprador siempre va a tratar de obtener el menor valor por él.
   El valor de tasación se calcula empleando diferentes parámetros variables, caso de la ubicación y los servicios que existan en la zona, su situación dentro del edificio, la tipología (unifamiliar o plurifamiliar), la superficie del inmueble y su distribución, la calidad de los materiales empleados en la construcción y las terminaciones de carpintería, suelos…, la antigüedad y su estado de conservación, etc…
   En definitiva, una tasación oficial le sirve al vendedor para defender el precio de venta de su inmueble, y al comprador para saber qué ese es su precio real de mercado.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios